Consejos para encontrar un buen profesor
.Para alguien que quiere comenzar a practicar artes marciales  existen muchas posibilidades y pocas certezas. Un buen consejo es no  creer fácilmente todo lo que se puede leer en las revistas  especializadas o en internet, mucha de esta información sólo sirve a  fines comerciales. La mejor manera de encontrar un lugar y profesor  adecuados es buscar sin prisa y extensivamente. Sólo después de haber  visitado varias escuelas y haber investigado sobre ellas, se puede tomar  una decisión. Luego de habernos decidido debemos enfocar toda la  energía en seguir el método de la escuela elegida, sin dudas, por un  tiempo prudencial, para que pueda dar resultados. En china se dice que  “un buen alumno busca a su maestro por tres años y un buen maestro  prueba a su alumno por tres años”.
.

Estos son algunos consejos que pueden ser útiles cuándo estemos buscando un profesor calificado con el que aprender:
- El hablar nunca reemplaza a la práctica, sin importar cuán informativa, acertada o amena pueda ser.
- Los profesores que no muestran personalmente lo que se debe hacer, a  los que nunca se los ve practicando (transpirando en lo posible) o que  no interactúan físicamente con sus alumnos, no son los mejores de los  cuales aprender.
- Los profesores que no cruzan manos con sus alumnos o que sólo explican  las aplicaciones o el combate de manera teórica y dejan que sus alumnos  hagan el trabajo sólos generalmente están tratando de ocultar que  realmente no poseen la habilidad para combatir, o que son inseguros de  sus habilidades y temen quedar mal ante sus alumnos.
- Los profesores que declaran ser los mejores o únicos que saben cómo deben hacerse correctamente las cosas, mienten o tienen una idea muy distorsionada de la  realidad y sus conocimientos generalmente suelen ser tan falsos e  imaginarios como la idea que tienen de sí mismos.
- Las artes marciales son actividades eminentemente prácticas y generan  grandes cambios en todos los aspectos del ser humano, sobre todo a nivel  físico. Si el profesor no tiene la apariencia física de un deportista  medio es porque en realidad no ha entrenado lo suficiente y aunque sepa  mucho intelectualmente, su nivel real no puede ser bueno porque el raciocinio es importante y mucho, pero siempre va a necesitar de la experiencia directa y repetida millones de veces en el caso de querer lograr la perfección del movimiento corporal.
.

-Los profesores que hablan de secretos en el arte, mienten para mantener  a sus alumnos atados a su persona con promesas de futuro. El único  secreto para tener éxito en las artes marciales es el trabajo duro,  constante, metódico y conciente.
- En estos tiempos donde los practicantes de artes marciales no deben  demostrar sus habilidades de combate para ser reconocidos como  verdaderos exponentes dentro del medio, como solía ser antiguamente, los  diversos títulos que suelen usarse: shifu, maestro o gran maestro, no  tienen ningún significado, ni son una clasificación válida de las  habilidades personales.
- Que alguien diga la gran cantidad de años hace que practica o enseña,  no necesariamente lo hace bueno o significa que haya entrenado mucho. Lo importante no es la cantidad de  años, sino la calidad y cantidad de entrenamiento en esos años. Podemos  hacer una analogía con el caso de un piloto de aviones. No es lo mismo  que diga “vuelo aviones desde tal año…” a que diga “tengo en mi haber  500 horas de vuelo”. Esto no nos da una idea de la calidad como piloto  pero sí de su experiencia real en el tema. Lamentablemente nunca  sabremos cuántas horas de vuelo tienen la mayoría de los maestros y, más  lamentable aún, nunca sabremos el nivel real de la mayoría al no tener  la posibilidad de verlos directamente en acción.
WUYIDAO 
Camino de la destreza guerrera
Sistema Miguel Briske
Informes 682 676 863 
wuyidao@ymail.com
wuyidaovideos en Youtube 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario