martes, 18 de diciembre de 2012

Nota sobre el maestro Cai Longyun

El maestro Cai Longyun ( 蔡龙云 ) es una leyenda viviente dentro de las artes marciales chinas. Considerado uno de los padres e impulsores del Wushu moderno, al mismo tiempo que practicante de kung fu de la vieja escuela y un fiero peleador. 
Cai Longyun nació  en el año 1928. Pertenece a una familia con larga tradición de artes marciales. Su padre, Cai Guiqin, fue un conocido maestro de artes marciales de la provincia de Shandong, experto en Chaquan, Huaquan, Hongquan y Paoquan.  Además de artista marcial, Cai Guiqin era filósofo, educador y un gran patriota. Cuando Cai Longyun cumplió los cuatro años de edad, su padre comenzó a entrenarlo en kung fu y aleccionarlo en distintas materias. Al ser hijo único, toda la atención paterna se centró en él, de manera tan intensa que a veces se hacía insoportable. Cai Longyun comentó alguna vez que durante su niñez pensó varias veces en escapar de su casa y que llegó a desconfiar de que ese hombre fuera su verdadero padre.  Sólo el gran amor que sentía por su madre hacía que no llevara a cabo sus planes y siguiera soportando la dura rutina de entrenamiento impuesta por su padre. Los días pasaban siempre de la misma manera, Cai Longyun comenzaba su entrenamiento a las 4 o 5 de la mañana, terminaba a las 7 para desayunar e ir al colegio. Al volver del colegio comenzaba su segunda práctica hasta la hora de cenar.



WUYIDAO
Informes 682 676 863 
wuyidao@ymail.com
                                                                                            
La escuela Wuyidao ofrece clases grupales y particulares de estilos norteños de Kung Fu (Chaquan, Liuhemen y Tantui) en la ciudad de Barcelona y alrededores. También ofrece seminarios de formación, instructorados y cursos de representación para toda España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario